Casualidades

"Además del amor hecho realidad, existen en el reino de lo posible una cantidad infinita de amores no realizados por otros hombres. Todos consideramos impensable que el amor de nuestra vida pueda ser algo leve, sin peso; creemos que nuestro amor es algo que tenía que ser..."

Noches como ésta me ponen pensativo. Y tradicionalmente tengo serios problemas cuando comienzo a pensar. Y pienso en Kundera, y en Tomas y Teresa. En la misma terquedad y la misma fuerza que quizá me describen, y me hacen tropezar.

Siento una espinita en el corazón, a veces, por causa de la vida. Porque aquellas cosas que me brindan felicidad son a su vez motivo de mis preocupaciones.

No entiendo bien si deba seguir queriendo en esta misma medida. Porque no veo mi vida sin aquello que es objeto de mis deseos. Vivo de sueños e ilusiones que a lo mejor son demasiado irreales, y la realidad me aterra.

Cierto es que no nos necesitamos en la misma medida. Que yo aún no aprendo a poner cada cosa en su lugar, ni priorizar. Jamás creo encontrar alguien tan obstinado en estas cosas como yo. Alguien quien, como yo, a pesar de tener miles de tareas y ocupaciones, divague en un pensamiento incesante de aquél a quien  ama.

Tal vez el día que amar sea accesorio y no principal, mi vida será menos caótica, más realista y más organizada.

Cuando sienta que soy suficiente, que hay oportunidad de convertirme en algo duradero, que no soy yo sólo el empecinado, ese dia habré aprendido el arte de amar.

Tal vez si no nos hubiéramos encontrado, otra persona más capaz, más apropiada, más atractiva, más coherente con ese ideal estaría en mi lugar. Tal vez ese si competiría por ser el nuevo amor de tu vida. Y borraría de un plumazo todo lo viejo, para construir algo novedoso. Yo, mientras tanto, menguo en este deleite que estar a tu lado me brinda, hasta que, si la vida lo decide, me extinga como ese amor no realizado.

Casualmente nos topamos. Y casualmente hemos vuelto a coincidir. La más hermosa de mis casualidades, debo admitir. Pero aún dudo si en esta historia tengo la fuerza de carácter para permanecer, y llegar a ser lo que ya tú eres en mi vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ojalá nunca hayas leído nada de lo que te he escrito...

En libertad

Invicto