L'avenir
No sé que quiero decir exactamente. He ansiado este día como si fuera especial. Y en parte llega a serlo, porque fue una semana de esas que uno quisiera tachar del calendario y no recordar jamás. La que viene tendrá sus propias maneras de hacerse detestable.
Espero en el futuro por cambios de dirección. Por vientos nuevos que empujen las velas a un puerto distinto. Quien sabe si convenga desear un cambio después que tanta facilidad ha presentado la senda recorrida. Pero bien valdría la pena añadirle un toque de aventura a la vida gris que he asumido. Repito, no sé si sea conveniente, e incluso seguro, ni confiable. Pero si hemos asumido tantos cambios, podríamos pensar que uno más, un tanto radical y revolucionario de lo establecido por los últimos anos desde mi primera "sanación" sería interesante para explorar nuevas rutas. Igual hay cosas que quedan por sentadas, y a lo que no será necesario volver atrás para mirar.
La cíclica aventura de ser yo. Donde hay crecimiento y auge, pero la recesión es dura y la caída monumental. Todavía no caigo, pero pudiera estar cerca. Aun hay elementos de salvación alrededor... creo.
Definitivamente me gusta en quien me he convertido. Unas veces más que otras, cierto, pero al final del día, complacido. No niego que sea difícil, y que exija muchísima transigencia con lo que pienso, digo y hago, pero es parte del todo. Unos días es fácil, otros es supremamente difícil, y otros simplemente pasan desapercibidos.
Hoy escribo sin una intención clara, pero "mirando hacia adelante con el ojo de la fe". Pensando en el mañana. En lo que se escribirá mientras llega ese tiempo. Ojalá en unos meses pudiera dedicarme prosas interesantes en el idioma de los galos, ese que es hoy el verdadero centro de mis alegrías, por irrisorio que parezca.
Pensar en el mañana es inevitablemente despedir el ayer que se fue, y el hoy que va concluyendo. No con nostalgias ni llantos, ya no encuentro los merecedores de tanta cursilería. Hoy soy un poco más fuerte, pienso yo, un poco menos confiado, si se puede, y mucho menos ingenuo respecto a la deslumbrante magia de feria de los Houdini que fabriqué.
Los despido, con la madurez de una quinceañera, pero en el espíritu intrínseco de esta canción:
Tu m'as laissé hier la fin de la saison... et tout est terminé
Comentarios
Publicar un comentario