Mais t’es où? ...Pas là
Hoy me entrego al recuerdo, porque la ausencia es mucha. Porque volver a la realidad de la que escapo a ratos tarde o temprano me pediría enfrentarla. Ningún lugar me hace sentir mas sólo y miserable que esa terraza. Ella ha atestiguado demasiados momentos donde por breves instantes la vida ahoga. Allí, hoy, volví a escuchar el eco de mi vida vacía. Volví a sentir el temor de ver la tarde caer. De encontrarme nuevamente sin rumbo. Pero esta vez no huí. Solo quedaba caminar de vuelta. Habría sido estúpidamente inútil hacer el viaje sin destino. No hubiera importado la prisa, ya no había que hacer tiempo. De igual forma, soy un viajero errante, y mis pensamientos son demasiados para atenuarlos inocentemente. Igual en todos lados eres sólo un espejismo.
He encontrado una canción hermosa. Y he recordado que una vez dijiste que me gustaban las canciones tristes y depresivas. No pudo haber mayor verdad en tus palabras. Como de costumbre, te he revivido. Como Elena, cuando no se resignaba a la muerte de Damon, así yo, en negación, lucho tambien contra la tuya. Mis psicotrópicas visiones no son producto de hierbas y conjuros. Son la música y mis recuerdos los que te reviven. Y contigo converso. Y a veces siento como si fuera real. Solo para despertar del éxtasis con el aguijón de la realidad.
Me pregunto si de tanto yo pensarte logro encender alguna luz en tus propios recuerdos, aunque me increpo si ya los has borrado todos. O si alguna vez atesoraste alguno.
Me pesará tu silencio y tu extinción toda la vida. Es algo que he aceptado ya con beneplácito. Cuán larga será esa vida, no lo sé. Pero entiendo que hasta que un sentimiento igual o mayor surja de mi ser entero, allí estarás tu, como si nunca te fuiste.
No estás. No existes. Ni aquí ni allá. Te busco sin encontrarte, cuando te hube encontrado sin buscarte. Así va la vida. Que Vianney diga lo demás, mientras la sal de mis lágrimas trata de brindar sazón a mis días.
Seguiré amando canciones tristes, melancólicas y depresivas. Seguiré reviviendo tu fantasma. Aunque no estés allí.
Comentarios
Publicar un comentario