Breaking Point

No es casualidad que la vida esté tomando este interesante giro. Ya en oportunidades pasadas, aun con el dolor de toda la suma de eventos, el pensamiento me había cruzado por la mente. No como escape a ninguna realidad, sino como redirección de una serie de experiencias que probaron no ser satisfactorias en ningún aspecto. Por supuesto, hay reservas. Miedos que también existen y que son razón de todas las decisiones tomadas, pero apuesto por una experiencia distinta. Sin conjeturar sobre los resultados, a pesar de que la idea no deja de rondar mis pensamientos, pero con una especie de esperanza placebo que de cierta forma apacigua los resquemores que el pasado ha dejado.

Si, hay cierto juicio intrapersonal, como señalando que toda la lucha interna por convencerme de aquello fue casi inútil si se concibe lo nuevo. Pero luego caigo en cuenta que la vida no es sino un cúmulo de experiencias y que bien vale la pena haber tenido un poco de todo, y entonces, decidir que curso finalmente tomar.

Además, en el entorno que vivo, parece que sería imposible alcanzar un ápice de aquello que llaman felicidad si sigo empecinado en vivir de la manera que hasta ahora he escogido.

Tengo demasiados recelos, demasiado rencor hacia todo lo vivido, y demasiado desprecio hacia toda esa mecánica social como para aceptar las cosas como son ahora. Quizá sea socialmente necesario, y moralmente aconsejable, intentar ser lo que no soy, hasta que lo que soy tenga posibilidad de ser, según mis arquetipos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ojalá nunca hayas leído nada de lo que te he escrito...

En libertad

Invicto