You are immortal.
No sé bien como expresar esta tristeza de siempre. La que tu recuerdo trae consigo inevitablemente.
Podrán quizá pasar mil años, y todas las eternidades, y será la misma. El corazón se empeña en latir, como aferrándose a ésta charada que llamamos vida.
No creo que tu recuerdes todo lo que yo recuerdo. Ni que sientas hoy algo de lo que yo me engaño por dejar de sentir. Fue bonito cuando me dijeron que quizá también te alegrarías de verme, pero sería alimentar mis engaños e incubar más decepciones.
El misántropo de Moliere. Esa es mi nueva obsesión que trataré de conseguir. Porque Alceste y yo quizá nos parecemos. O quizá no, que importa. El Sr. Le Guay enseñó que un misántropo es una persona que ha sufrido mucho dolor y mucha decepción. Y yo, fíjate si es curioso, me he sentido siempre un misántropo. Como negar que existe algo de verdad en su visión de las cosas.
No niego que alguna tonta esperanza me hizo imaginar que podía ser posible un reencuentro breve, una plática suscinta, un parloteo banal. Pero pasadas las largas horas he dejado de pensar en imbecilidades.
No importa como era la vida hace un año. En este presente no hay lugar para ti. Tu y yo somos hoy los mismos desconocidos de hace un año y un día. Pero que bonito fue haberte conocido.
"- Don't you think for a moment that you failed me. You stand my hand, quelled my rage. You inspire goodness in me. And unlike all of the souls I've encountered and forgotten over the long march of time, i will carry you with me.
- i guess that makes me immortal..."
Comentarios
Publicar un comentario