Cardiopatías irracionales, y otras boludeces.

Predecible, ciertamente. Aquí estamos. Porque los pensamientos se desordenan fácilmente y con frecuencia. Pero a pesar de ese constante remordimiento por echar perlas a los cerdos, hay que tener en cuenta que la vida no se detiene. Que hay que purgar culpas y seguir adelante. E intentar, una y mil veces si fuere necesario, hasta que el boceto que bosqueja nuestra mente sea plasmado con cierta fidelidad.

Pediría treguas, pero el ritmo de batalla se desaceleraría y no habría vuelta atrás. Cantaría victoria la conciencia. Seríamos menos audaces en engañarnos con gusto, y miraríamos la humanidad con mayor displicencia. No es hora de subjetivar hechos.

Me absuelvo de culpas. Pero me mofo de mi ingenuidad. Porque soy magnífico constructor de castillos de arena en costas azotadas por vendavales.

Y tú, artífice absoluto de los más sutiles subterfugios. También te libero de la responsabilidad de arrastrar un yugo desigual. Hoy seremos más lo que en realidad somos. Y menos lo que pretendimos ser. Soy de conciencia tranquila, y de venas abiertas. Se tú quien te toque hoy. Algún día te verás como te ven mis ojos. Ya no en el altar de lo sagrado, porque te incomodó ser exaltado y ungido. Decide entonces tu lugar. Sé otro simple mortal. El Olimpo se ha quedado vacío.

Iré y haré. Tú, no demores. Tengo pies prestos y una mente dispuesta. De ausencias tengo bibliotecas llenas.

"¿Qué le da una persona a otra? Da de sí misma, de lo más precioso que tiene, de su propia vida. Ello no significa necesariamente que sacrifica su vida por la otra, sino que da de lo que está vivo en él - da de su alegría, de su interés, de su comprensión, de su conocimiento, de su humor, de su tristeza -, de todas las expresiones y manifestaciones de lo que está vivo en él. Al dar así de su vida, enriquece a la otra persona, realza el sentimiento de vida de la otra al exaltar el suyo propio." ~ E. Fromm.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ojalá nunca hayas leído nada de lo que te he escrito...

En libertad

Invicto