Es mejor que yo mengüe

Cool I am
When I am with you
Cool I'm not
When I am lonely
~Madonna

Me pesa la distancia. Pero mas me pesa la indiferencia. Y me llena de ira no poder superar este amargo trance, porque las circunstancias se empeñan en ser desfavorables para mi. Porque tal vez tengo mas ego que amor, y mas orgullo que necesidad de ti.

Como diría el maestro, "Tengo miedo de verte, necesidad de verte, esperanza de verte, desazones de verte. Tengo ganas de hallarte, preocupación de hallarte, certidumbre de hallarte, pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de oírte, alegría de oírte, buena suerte de oírte, y temores de oírte. O sea, resumiendo, estoy jodido y radiante.
Quizá más lo primero que lo segundo.
Y también,
viceversa."

Los malestares son varios, y para todos los gustos. La enfermera, llena de preocupación me preguntaba si me sentía preocupado por algo, si había alguna cosa que me generara ansiedad. La mire dubitativamente, porque habría necesitado mas un psicólogo que un internista, o hasta un psiquiatra para medicarme ante algo mas complejo que una crisis hipertensiva. Aprecie su bondad igualmente, pero en su inocencia jamas habría comprendido una respuesta afirmativa.

El dolor físico es tolerable. Es aquel mas sutil e imperceptible el que cuesta diagnosticar con precisión. Aunque si me hago la idea, quizá me concentre mas en ese otro, ese seguro sana con algo de ayuda.

Todo era muy metafórico. Mientras la enfermera tomaba la vía, mi sangre brotaba y corría por mi brazo haciendo perfectos círculos de salpicadura en el suelo. Ella decía, "es que la fuerza de tu sangre es mucha y no se va a detener", y yo veía mis venas abiertas, como un escritor del romanticismo, finalmente liberando todo ese suplicio silente, los pálpitos que se acentúan cuando la tristeza embriaga, la opresión del corazón contra mi pecho buscando aliviar alguna pena prescrita, vencida de esperar la sanación que encuentro en ti. Y que ya no llega quien sabe por que causas.

Es tan liberador usar el melodrama! Me doy cuenta que te amo. Tanto así como para entender que parece siempre irte mejor sin mi. Por tanto, es mejor que yo mengüe y tu crezcas. Sin temor y sin reproches.

Algún día recordaremos estos tiempos obscuros, con algo de risa tal vez. Por haber sido tan fatuos y obtusos.

Yo, estoy seguro, seguiré pensando que fuiste preciosa gema que no supe apreciar. Pero es ese pasado irreal que la gramática permite, pero la vida jamas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ojalá nunca hayas leído nada de lo que te he escrito...

En libertad

Invicto