Elefantes
"If the elephants have past lives,
Yet are destined to always remember,
It's no wonder how they scream,
Like you and I, they must have some temper
And how dare that you send me that card
When I'm doing all that I can do.
You are forcing me to remember
When all I want is to just forget you."
Día 3. Y no ha habido ninguno en el que al menos un saludo haya llegado desde tierras neogranadinas. No porque me haya acostumbrado al hecho de que "si no me escribe no le escribo" sino que hace rato entendí que no hacía ninguna diferencia.
Algo cambió. Quizá las ideas locas de esperar por imposibles. Quizá secretamente esperaba que alguien ajeno a todo me dijera lo que me resistía a entender. Que mi imaginación me juega bromas pesadas, aún con elementos suficientes para haber aceptado desde hace tiempo que no había nada. Nada a pesar de todo.
Que algún idiota te diga que te vió "con tu marido" emociona. Pero es wishful thinking. Porque una relación "es una conjunción de tres elementos" que nunca coexistieron unánimemente.
Sin embargo, yo sigo pensando que un tierno besito no es el saludo que esperas de un amigo al que ves todos los días, en su casa, con quien ves TV abrazado y metiendole mano. Y a quien le conoces los interiores. O la ausencia de ellos.
A lo mejor es común entre "amigos" en México, o en Francia.
Ha sido más sano dejarlo ir poco a poco. No aferrarse a esa idea de fidelidad que no es exigible donde no hay convenios. Que no se necesita sufrir sin causa, porque no hay lugar para mí sino en su cama, donde he decidido no estar. Por propias inseguridades. Porque los seres excesivamente sexuales me cohíben. Porque la eterna insatisfacción de placeres puede hacerte no suficiente. Y nadie quiere ser comparado en sus habilidades o cuestionado por la falta de ellas. Además, cuanto puede no haber probado a esa edad, y con tanto mundo recorrido, literal y figurativamente.
Porque me pesan como si hubieran sido 8 años y no 8 semanas. Es ver la película de nuestras horas juntos y recordar su mirada. Su tono de voz, su sonrisa y esa magia inexplicable que me adormece la razón. Y recordar que no puedo reclamarla mía, porque quizá mantiene embrujado a otros que, sin mi ingenuidad, se reconocen usufructuarios de su cuerpo pero no poseedores de su corazón. Y a mi me interesa mas un lugar en el centro de sus emociones que en su habitación.
Hoy lo reviví como Elena y sus psicotrópicas visiones de Damon. Porque hoy mis francomanias fueron exaltadas. Porque estar en clase era repasar nuestras lecciones particulares. Y deliberadamente escoger ir a ver esa película era una excusa idiota para imaginarme caminando donde el ha andado, y criminal y autodestructivamente imaginar donde se sienta a comer, y disfrutar el sonido del jazz en un pedacito de Francia, esa que ama pero a la que no regresa sino de paso.
Y soportar el repudio de mi egoista madre, que no tiene idea de que hoy, pese a lo que cree, el no estuvo conmigo sino en mis pensamientos, donde lo persigo para que no se desvanezca a pesar de saber que debe irse, porque en realidad nunca llegó.
Joel se pregunta cuál es su problema que se enamora de la primera persona que le presta un poquito de atención. Así soy yo.
No promete escribir, pero escribe. Y me reaviva vanas esperanzas que ya he desechado. Porque al menos ya no me acosa pensar si se revuelca con otro, porque se que no tengo que satisfacer ninguna expectativa.
My breaking heart and i agree that you and i will never be, so with my best, my very best, i set you free.
Y llegará el día en que su silencio se prolongue. Porque el verano es largo en Europa, y Berlin tiene demasiadas oportunidades como para pensar en un idiota en Venezuela, que ni siquiera se lo coge por diversión.
Debo, como me enseñaron, disgregar mi atención en mas de una cosa, así mis ansiedades serán manejables. Y mis trastornos, menores.
You can flee with your wounds just in time,
Or lie there as he feeds,
Watching yourself ripped to shreds
And laughing as you bleed.
So for those of you falling in love,
Keep it kind, keep it good, keep it right.
Throw yourself in the midst of danger,
But keep one eye open at night.
Comentarios
Publicar un comentario