Mi Unicornio Azul
Dia 27. (Por la noche)
Hoy fue relativamente difícil. Porque vivo una especie de ilusión a la que me voy asiendo, idiotamente, como todo lo que hago. Me gusta saber de ti. De lo que haces, de lo que cuentas. Créeme que espero ese postludio al final de mi tarde, el dossier de tu día como si es algo ya habitual. Y entonces pienso que seguramente me sentiré un poquito devastado el día que no tenga ninguna noticia tuya. Normal en mí, no te preocupes.
Hoy recorrí Pujols imaginariamente. Porque me gusta soñar despierto. Y si en mis sueños puedo encontrarte, entonces siempre serán mejor que mi realidad. Cada vez que yo me voy /Llevo a un lado de mi piel/ Tus fotografías para verlas cada vez /Que tu ausencia me devora entero el corazón…
Te dije que me alegra verte, aunque sea en fotos. Te dije que me alegra que la estés pasando bien, y que luzcas contento. Y eso me revolvió todas las melancolías. Porque a fin de cuentas me gusta ver en tu rostro aunque sea un esbozo de sonrisa. No hice ninguna pregunta, para disimular el hecho de que sigo con atención cada paso que das, para no hacer evidente que las cosas que me cuentas no son para mi conversación casual. Que llevo días pensando cuando será el miércoles para que viajes a l’Allemagne. Y que de ahí en adelante no se qué pasará. Y luego llegas y me cuentas a horas no usuales que estás listo para embarcarte, que ha sido una noche larga, que vuelves después de 16 anos, y que me envías un abrazo. Trivial como parece, y tan significativo para mi trastornada percepción del mundo.
Estas lejos. Muy lejos. Y a veces siento como si te has ido de verdad. Contigo he vivido cosas que jamás había vivido. He hablado de cosas que jamás había hablado. He sentido incluso cosas que no creo antes haber sentido. Eres mi unicornio azul. "Esa posibilidad de que la gente sueñe, de que la gente ame. Y que de pronto se pierda el sueño".
“Mi unicornio y yo
hicimos amistad,
un poco con amor,
un poco con verdad.
con su cuerno de añil
pescaba una canción,
saberla compartir
era su vocación.
Pero no tengo más
que un unicornio azul
y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel…”
Comentarios
Publicar un comentario